Biografía
Conociendo a Marilen: Trayectoria, Valores y Compromiso con La Reina
Marilen Cabrera Olmos, soy una mujer que ha vivido dedicada a lo social y que he armado mi vida en torno al humanismo. Soy madre, abuela y también profesora de matemáticas y computación.
Profesionalmente he dirigido distintas empresas orientadas al desarrollo local y social, a través de programas para personas en situación de vulnerabilidad y en programas sociales de vivienda, con gran experiencia en la capacitación y el desarrollo de personas.
En lo político comencé mi trayectoria como dirigente estudiantil en la Usach, he sido Concejal, Secretaria General y Presidenta Nacional del que fuera mi partido por casi 40 años.
Actualmente soy candidata a la Alcaldía de La Reina, representando la unidad del progresismo, la centro izquierda y la izquierda de nuestra comuna. Asumí este desafío pues siendo parte del equipo del diputado Tomás Hirsch me tocó trabajar con familias, grupos de mujeres y adultos mayores de la comuna. Conocí de sus dolores, pero también de sus esperanzas. Posteriormente, siendo Subsecretaria de Bienes Nacionales del Presidente Boric, pude conocer el trabajo de los comités de vivienda de La Reina, donde cientos de familias sueñan con obtener una casa digna para seguir viviendo en la comuna donde nacieron.
Nuestra comuna tiene una larga tradición de participación social y trabajo colectivo, pero lamentablemente el clientelismo y el populismo de estos últimos años han ido opacando ese espíritu. Debemos recuperar este sendero iniciado por el recordado Alcalde Fernando Castillo Velasco, continuado por la ex diputada Laura Rodríguez y el actual diputado Tomás Hirsch.
Necesitamos un municipio abierto para todas y todos y no solo para los amigos, el desafío es grande, pero tengo la certeza que podemos recuperar la comuna que siempre fuimos: Una comuna segura, ecológica y de gran actividad cultural y deportiva. Con viviendas propias para nuestros vecinos, educando de buena forma a nuestras hijas e hijos, con posibilidades para nuestros emprendedores y valorizando a nuestros adultos mayores.
Unidos por La Reina podemos construir esa vida buena a la que todos aspiramos.